Insiste Machado que sigue siendo diputada venezolana

 

CARACAS (Notimex).- La diputada venezolana María Corina Machado, que perdió su investidura parlamentaria por acudir a la Asamblea General de la OEA invitada por Panamá, insistió hoy que sigue siendo legisladora, informó la emisora Unión Radio.

En entrevista con la radioemisora, Machado dijo que ‘yo soy diputada porque lo han querido ustedes, los venezolanos, el pueblo. Sabemos que hay una confabulación de los poderes públicos que han cometido todo tipo de atropellos en estos años y en estos días’.

Indicó que, a pesar del pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anoche, permanece este martes como diputada y enfatizó que seguirá luchando contra lo que considera ‘un atropello más’ en su contra.

El TSJ informó la noche del lunes que la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) actuó conforme a derecho al considerar que Machado dejó de ser legisladora al aceptar un cargo diplomático a nombre de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su resolución, el máximo tribunal acotó que la pérdida del escaño por parte de Machado ‘opera de pleno derecho ante la aceptación de una representación alterna de un país, indistintamente a su tiempo de duración, ante un órgano internacional’.

Precisó que aquello ‘constituye una actividad incompatible durante la vigencia de su función legislativa en el período para el cual fue electa’ y que su actitud va en ‘franca contradicción con los deberes como venezolana’ y como diputada.

Machado comentó respecto al fallo del TSJ que ‘no me hace ser ni una pizca menos diputada, por el contrario con más fuerza estaré en la calle acompañando a mis electores, a mis conciudadanos’.

Añadió que su inspiración está en la gente ‘que lucha con fuerza en la calle y ahora hay más razones, esto es un atropello más’ y agradeció a Panamá por darle la oportunidad de plantear la situación interna de Venezuela a partir del 12 de febrero pasado.




Volver arriba