Inicia segunda vuelta de elecciones presidenciales en El Salvador

 

SAN SALVADOR (Notimex).- Las elecciones presidenciales en segunda vuelta en El Salvador iniciaron hoy con la apertura de 10 mil 424 urnas en todo el país.

El presidente y magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, dio el banderillazo de la apertura de los Centros de Votación, antes de las 07:00 de la mañana de este domingo y llamó a la población a ejercer su derecho y no permitir que nadie coaccione su sufragio.

Tras invitar a la ciudadanía a votar desde muy temprano, el funcionario aseguró que el cien por ciento de los Centros de Votación ya habían abierto antes de las 07:00 de la mañana.

Los primeros en emitir el sufragio han sido los policías y los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), para que luego la población pueda cumplir ese derecho.

Los reportes indican que en las casillas electorales son muchas las personas que esperan para emitir el sufragio.

‘Todas las personas deben ir a votar’, pidió el presidente del tribunal al indicar que la jornada es pacífica, legal y transparente.

Chicas dijo en cadena de Radio y Televisión, que este proceso en segunda vuelta es muy transparente al igual que lo fue el del 2 de febrero pasado y de eso ha sido garante la observación nacional e internacional.

El magistrado llamó a los dos partidos políticos contendientes a respetar los resultados electorales, los cuales estarán listos antes de las 22:00 horas locales de este domingo.

‘Hago un vehemente llamado a todos los actores políticos a que tal como aceptaron los resultados del 2 de febrero lo hagan en esta ocasión’, agregó.

El candidato oficialista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y el candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano vuelven a enfrentarse en segunda vuelta electoral este domingo.

‘A la Fórmula (presidencial) que no logre el endoso de la población, llamo a respetar el resultado y a la que reciba el apoyo de la mayoría, le exhorto a una celebración que esté a la altura mostrada por el pueblo salvadoreño’, añadió el magistrado presidente.

Pidió además, a todos los actores políticos y medios de comunicación a respetar el silencio este día, pues nada debe de interferir en la reflexión del votante, más que su voluntad.

 




Volver arriba