Inicia huelga de hambre preso ex comisario policial venezolano

 

CARACAS (Notimex).- Iván Simonovis, el ex comisario de la desaparecida Policía Metropolitana, preso en el penal de Ramo verde, inició hoy una huelga de hambre para que el Tribunal Supremo de Justicia, se pronuncie sobre su solicitada medida humanitaria.

Según su abogado defensor, José Luis Tamayo, leyó una carta en la que Simonovis afirmó que inició la huelga debido a su “delicado estado de salud” y porque no ha recibido respuesta por parte de ningún tribunal para recibir una medida humanitaria.

“Ya se han agotado todas las vías e instancias legales para mi petición, sin dar respuesta de mi justa solicitud, ya estoy cansado de actuar de acuerdo la ley, he decidido iniciar una huelga de hambre en mi calabozo hasta que tenga respuesta”, explicó.

‘Los abogados defensores de Iván Simonovis acudieron este martes al Tribunal Supremo de Justicia para ratificar la solicitud de avocamiento presentada en marzo de este año, indicó a través de la red social Twitter, Bony Pertiñez, esposa del ex comisario.

En marzo, José Luis Tamayo, abogado defensor del ex comisario, introdujo una solicitud de avocamiento ante la Sala Constitucional del TSJ, para que los magistrados respondan a lo que calificó, de ‘inacción” de los tribunales del central estado Aragua.

Iván Simonovis fue condenado en el año 2009, por su participación en los sucesos del 11 de abril de 2002, cuando una marcha opositora fue disuelta en el centro de Caracas, con saldo de 19 personas muertas y más de un centenar heridas.

 




Volver arriba