Ingrid Betancourt apoya reelección de Santos

BOGOTÁ, Colombia (Notimex).- La ex rehén por las rebeldes FARC, y excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien fue rescatada por el Ejército colombiano después de seis años de cautiverio, se sumó por la reelección del mandatario Juan Manuel Santos.

La campaña del candidato presidente informó este viernes que Betancourt decidió apoyar la reelección de Santos para garantizar un acuerdo con la insurgencia colombiana que ponga fin a cinco décadas de confrontación armada.

Betancourt aparece en un video promocionando junto a otros intelectuales, y personajes del mundo de la cultura y la academia, un mensaje denominado ‘El himno de la paz’, 48 horas de las elecciones que definirá el nuevo mandatario de los colombianos.

Betancourt fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero de 2002, en plena campaña electoral por la Presidencia de Colombia y fue rescatada en 2008 en la ‘Operación Jaque’.

La acción militar -dirigida por el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos- sorprendió al mundo porque sin hacer un solo tiro logró el rescate de la dirigente política, tres agentes norteamericanos y otros 11 rehenes de la Fuerza Pública.

En el video figuran Antanas Mockus, destacadas figuras del cine y la televisión como Jorge Alí Triana, Carlos Duplat, Pepe Sánchez, Nicolás Montero, Valentina Acosta y Nicolás Rincón.

El mensaje audiovisual del ‘Himno de la Paz’ lo promociona la campaña ‘Santos Presidente’ por los canales de televisión y las redes sociales.

Santos, quien tiene como bandera de campaña lograr acuerdos de paz con los grupos insurgentes colombianos, se enfrenta este domingo 15 de junio al candidato de la derecha, Oscar Iván Zuluaga, que se ha opuestos a las negociaciones del gobierno con las FARC, en La Habana.




Volver arriba