Incidentes en segundo día de paro en el metro de Sao Paulo

Incidentes en segundo día de paro en el metro de Sao Paulo

 

RÍO DE JANEIRO (Notimex).- Los trabajadores del metro de Sao Paulo continuaron hoy su paro de labores, que cerró más de la mitad de las estaciones de este medio de transporte público, provocó congestión de tráfico en la ciudad e incidentes entre policía y huelguistas.

La mañana de este viernes la congestión en el tráfico registró filas de automóviles de más de 226 kilómetros, un nuevo máximo histórico para este año.

Mientras que los brasileños que se desplazaban a sus lugares de trabajo se encontraron con tres de las cinco líneas del metro operando de manera parcial.

También este viernes se registraron escenas de tensión ya que la policía militar brasileña intervino con bombas de gas y balas de goma en la estación de Ana Rosa contra los huelguistas que querían clausurarla.

La nueva jornada de paro de los trabajadores del metro se produce después que la víspera no se alcanzó un acuerdo entre el sindicato y la patronal sobre las demandas laborales.

Los empleados exigen una mejora de su salario de 12.2 por ciento, pero la empresa argumenta que con el actual precio del pasaje no puede incrementar el sueldo más de 8.7 por ciento.

La nueva jornada de huelga en Sao Paulo coincide con el último partido amistoso de la selección de futbol de Brasil contra Serbia antes de la inauguración de la Copa del Mundo, en el estadio Morumbi, situado al oeste de la capital económica y financiera de Brasil.

 




Volver arriba