Incendio en hogar de ancianos en Chile deja 10 muertos

SANTIAGO DE CHILE.  (NOTIMEX).- Un saldo de 10 muertos dejó hoy un incendio en una casa hogar de ancianos en la sureña localidad chilena de Reumén, en la comuna de Paillaco, el cual se quemó por causas que se desconocen, informaron radioemisoras locales.

 La tragedia ocurrió este domingo en esa localidad distante 876 kilómetros al sur de Santiago, donde murieron nueve ancianos y una de sus cuidadoras, en tanto tres adultos mayores lograron escapar con vida.

 De acuerdo con las primeras versiones, el siniestro se desató a las 08:00 horas locales (11:00 GMT) y consumió en algunos minutos el hogar, el cual estaba construido de madera y contaba con dos pisos.

 Los bomberos de la pequeña localidad chilena sólo han podido encontrar seis cadáveres calcinados, en tanto los otros cuatro estarían bajo los escombros del hogar de ancianos, cuyas puertas habrían estado cerradas con llave al momento del incendio.

 Los tres adultos mayores que lograron escapar de las llamas fueron conducidos a un hospital donde se constató que no presentan lesiones.

Etiquetas:, ,