Incendio en Chile, ocasionado por aves que se electrocutaron

Incendio en Chile, ocasionado por aves que se electrocutaron

Incendio en Chile, ocasionado por aves que se electrocutaron

SANTIAGO, Chile (Notimex).- El dantesco incendio que comenzó el pasado sábado en el puerto chileno de Valparaíso, y que ha destruido cientos de viviendas, habría sido provocado por la electrocución de dos aves, informaron hoy medios locales.

La edición digital del diario El Mercurio, que citó fuentes vinculadas a la investigación del siniestro, señaló este domingo que ‘el fuego se habría originado luego que dos aves se electrocutaran tras posarse sobre un poste de alta tensión’.

De esta forma, estaría descartada la intervención humana en el dantesco incendio que deja un saldo parcial de 11 muertos, miles de damnificados y cientos de viviendas destruidas, siniestro que aún permanece activo en algunas zonas del puerto.

El fuego se habría originado en el Cerro La Pólvora, en la parte alta de Valparaíso.
Efectivos de la militarizada policía de Carabineros habrían comprobado esta hipótesis ‘e incluso encontraron las aves’, precisó la fuente.

Miles de bomberos, policías y militares se encuentran en Valparaíso, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, trabajando para extinguir las llamas que aún permanecen activas en algunos cerros del puerto.




Volver arriba