Inaugura Evo Morales primera línea de teleférico en La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofrece un dicurso durante la ceremonia de inauguración de la 17a edición de la XVII conferencia ministerial del Movimiento de Países No Aliados, el pasado 28 de mayo.- (EFE)

SANTIAGO (Notimex).- El presidente boliviano Evo Morales inauguró hoy las operaciones de la primera de las tres líneas de teleférico que une a las ciudades de La Paz y El Alto, construida por la empresa austriaca Dopelmayer.

Morales, quien realizó un viaje a través de la línea, dijo que esta obra es una ‘misión cumplida con el pueblo paceño y desde aquí para todo el pueblo boliviano’, informó la agencia oficial ABI.

La llamada Línea Roja tiene 109 cabinas, con capacidad de 10 pasajeros cada una, los que podrán acceder al teleférico en las tres estaciones dispuestas en la ruta de 2.4 kilómetros, a un precio de tres bolivianos (unos 43 centavos de dólar).

La obra, que se construyó en poco más de un año, funciona con energía eléctrica y coloca a La Paz y El Alto entre las 10 ciudades del mundo que tiene ese sistema como transporte masivo, destacó por su parte el gerente ejecutivo de la empresa ‘Mi Teleférico’, César Dockweiler.




Volver arriba