Impulsa Morales “descolonización” de Bolivia con nuevas leyes

 

SANTIAGO (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la elaboración de leyes sin injerencia externa es una manera más de ‘descolonizar’ a su país.

El jefe de Estado recordó que en anteriores gobiernos, la redacción de normas era una tarea encargada a consultores extranjeros, que además cobraban sumas elevadas de dinero, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias boliviana ABI.

‘Ahora vamos cambiando eso, los primeros códigos que aprobamos en la Asamblea han sido hechos por bolivianos, es otra forma de descolonizarnos, de liberarnos’, aseveró Morales durante el acto de posesión del nuevo procurador general del Estado, Héctor Arce.

El mandatario boliviano advirtió que su país ya no precisa que las ‘normas vengan de afuera’ o los que las redacten ‘vengan de fuera’, como lo demostró la reciente elaboración del anteproyecto de ley minera que fue presentado en la víspera en el Congreso.

Comentó, en ese sentido, que ‘en una semana’ los senadores y diputados aprobarán la iniciativa, que fue hecha mediante el consenso entre los actores involucrados en la minería, para posteriormente proceder a promulgarla.

 




Volver arriba