Iglesia católica en Nicaragua llama a defender la unidad familiar

 

MANAGUA (EFE).- La Conferencia Episcopal de Nicaragua hizo hoy un llamado a la sociedad nicaragüense a “unir esfuerzos en defensa de la familia”, con motivo del nombramiento de 2014 como “El año de la familia”.

“Invitamos a todos los miembros de la Iglesia católica y pedimos a la sociedad en general, unir esfuerzos en defensa de la familia y la vida”, informó el clero, en un mensaje firmado por los diez obispos de la Conferencia Episcopal.

Según los religiosos, los cambios sociales, tecnológicos y científicos han influido en las personas, “quienes reciben como solución a sus problemas propuestas seductoras que en diversa medida comprometen la verdad y la dignidad, afectando a la familia”.

La Iglesia aseguró que los cambios “contradicen el evangelio de Cristo y amenazan la integración familiar”.

Como resultado de todo esto, según los obispos, “el divorcio es cada vez más común, hay más madres y padres solteros, violencia intrafamiliar, desempleo, inseguridad, alcoholismo, drogas, prostitución, enfermedades de transmisión sexual, vacío espiritual, insatisfacción, crisis de valores humanos, morales y cristianos”.

El arzobispo metropolitano de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, también se refirió al tema en su homilía dominical y criticó las telenovelas porque “están promoviendo otra situación de la familia, que no es promovida por Dios”.

El clero aprovechó para asumir el reto de “evangelizar, fomentar, coordinar y acompañar a la familia en su desarrollo humano, espiritual y en todo lo que pueda ayudar para revitalizarlas en su entorno social y cultural que la nación necesita”.

La arquidiócesis de Managua pidió a sus fieles no quitar el Nacimiento o Pesebre de sus hogares en enero, sino el 2 de febrero próximo, como tributo a la unidad familiar.

La Iglesia católica es la más seguida en Nicaragua. El 58,5 % de los nicaragüenses son católicos, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).




Volver arriba