Identifican a presuntos asesinos de ex miss venezolana y su esposo

CARACAS (Notimex).- Adolescentes ‘cocos secos’, serían los presuntos asesinos de la actriz y modelo Mónica Spear y su esposo, así como de las heridas de bala causadas a su hija de cinco años, indicó hoy el abogado criminalista Fermín Mármol García.

Actriz y modelo Mónica Spear – Foto: Internet

La noche del miércoles, autoridades judiciales informaron que cuatro hombres adultos, una mujer y dos adolescentes fueron detenidos y serán presentados ante un tribunal de control del central estado Carabobo por su presunta participación en el asesinato de la ex Miss Venezuela, y su esposo Thomas Berry.

Mármol García, catedrático de la privada Universidad Santa María, precisó a Notimex que el modus operandi que emplearon estos jóvenes para cometer tan criminal y repugnante acción, evidentemente así los delata.

Afirmó que esta nueva casta de delincuentes denominados los “cocos secos’, mata por matar, y sin causa alguna que lo induzca, con lo cual adquiere respeto por parte del grupo delictivo del que forma parte, cuya edad no sobrepasa los 25 años.

‘Ellos acostumbran regar miguelitos (tachuelas) en el piso de las autopistas y luego acechan a sus potenciales víctimas atacándolas en el momento en que detienen sus vehículos para cambiar neumáticos pinchados, tal y como ocurrió a la pareja que resultó asesinada’, agregó.

Recalcó que estos grupos delictivos, integrados por tres o más personas, son sumamente violentos, consumen drogas ilícitas antes y durante la comisión del delito, por lo que se tornan violentos y aún si sus víctimas entregan prendas y dinero, las asesinan sin piedad.

‘El “coco seco” venezolano es un fenómeno del siglo XXI. Todos ellos eran niños de cuatro o cinco años cuando empezó la revolución, un evento en el cual todo parecía permisible y los discursos del gobierno invitaban al odio social’, señaló el abogado.

Etiquetas: