Honduras anuncia rescate de mineros atrapados y luego lo desmiente

La búsqueda de los mineros continuará esta noche.

TEGUCIGALPA (NOTIMEX).- La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) anunció hoy el rescate de ocho mineros atrapados en el sur del país, pero poco después el presidente Juan Orlando Hernández lo desmintió.

El titular de la Copeco, Moisés Alvarado, informó que ocho de los 11 mineros que quedaron atrapados el miércoles habían sido rescatados con vida, en una mina artesanal del municipio de San Juan de Arriba, departamento de Choluteca.

‘Estamos muy felices por el trabajo de los cuerpos de socorro de estos ocho trabajadores, ya salieron del túnel, nos falta todavía sacar a los otros tres que están a inmediato de la bocamina”, explicó Alvarado a emisoras locales.

Sin embargo, poco después el presidente Hernández desmintió dicha información, aclaró que la búsqueda de los 11 mineros continuará durante esta noche y reiteró su solidaridad con sus familiares.

El mandatario llegó la tarde de este jueves a la zona de la mina para supervisar personalmente la operación de los equipos de emergencia.

La falsa noticia del rescate se difundió de inmediato en la prensa electrónica hondureña y generó alegría entre sus familias, pero los medios tuvieron que rectificar. Hasta ahora no han sido revelados los motivos de la confusión.

Los mineros quedaron atrapados el miércoles y las labores de rescate se han dificultado debido al mal tiempo. Se desconoce si se encuentran con vida.




Volver arriba