Hallan muertos a dos policías en Colombia

BOGOTÁ, Colombia (AP) _ Las autoridades colombianas confirmaron el sábado el hallazgo de los cadáveres de dos policías que estaban desaparecidos desde la víspera en una zona del suroeste del país.

Los cuerpos del intendente Oscar Emilio Paz, de 38 años, y del patrullero Oswaldo Vargas, de 26 años, fueron encontrados el viernes después de las 5 de la tarde en medio de un camino rural entre las localidades de Leyva y Balboa, en los límites de los departamentos de Nariño y Cauca, a unos 480 kilómetros (298 millas) al suroeste de Bogotá.

Los dos policías estaban desaparecidos desde el viernes en la mañana cuando, vestidos de civil en su día de descanso, salieron en auto desde Leyva, donde trabajaban, rumbo a Pasto, la capital de Nariño, para visitar sus parientes, explicó en la jornada el general Omar Rubiano, comandante de la policía en los departamentos de Cauca, Nariño y el vecino Valle del Cauca.

“Estaban tirados en la vía… con disparos de arma de fuego en los cráneos”, en la parte trasera de la cabeza, añadió el oficial en diálogo telefónico. Los cuerpos fueron encontrados por miembros de la comunidad de aquella región y avisaron a las autoridades sobre el hallazgo de dos hombres, cuyas identidades luego fueron confirmadas.

De acuerdo con Rubiano, los dos oficiales habrían sido retenidos y asesinados por miembros del Frente 29 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que tiene fuerte presencia en esa zona entre Nariño y Cauca.




Volver arriba