Hallan cuerpos de dos policías

BOGOTA, Colombia (AP).- Las autoridades informaron el martes que dos cadáveres encontrados en una zona del suroeste del país corresponden a dos policías que estaban dados por desaparecidos y que se presumía habían sido secuestrados por las FARC.

Los cuerpos del mayor Germán Méndez, de 33 años, y el patrullero Edilmer Ortiz, de 28, fueron encontrados en una zona rural de Tumaco, en el departamento de Nariño y unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Ambos policías fueron reportados el sábado como desaparecidos y presuntamente en poder de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural de Tumaco, donde mantiene actividad ese grupo rebelde.

La búsqueda de los dos policías se inició el sábado y culminó en la madrugada del martes cuando fueron hallados los cuerpos, dijo a los reporteros el general Rodolfo Palomino, director de la policía nacional. Los cadáveres presentaban balazos y estaban maniatados, añadió el jefe policial. “Todo indica que este asesinato es atribuible a los integrantes de la columna Daniel Aldana de las FARC”, aseguró el oficial al referirse a una de las unidades de la guerrilla que actúa en aquella región del país.

Se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 50.000 dólares) por datos que lleven a la captura de los responsables, dijo Palomino.

 

Etiquetas: