Hallan a los tres bebés desaparecidos en un hospital venezolano

CARACAS, Venezuela (EFE).- El Ministerio Público de Venezuela informó hoy de la recuperación de tres recién nacidos desaparecidos de un hospital de Maracaibo, así como de la detención de cinco mujeres, una de ellas colombiana, en relación con el caso.

Los bebés fueron hallados en poder de una mujer identificada como Luzdary Otero Sandoval, de nacionalidad colombiana, en un hotel de Maracaibo (este de Venezuela), según un comunicado.

Posteriormente fueron capturadas las enfermeras Nereida Torres y Claudina Salas y otras dos mujeres como supuestas responsables de delitos contemplados en la legislación venezolana.

El pasado lunes de madrugada personal del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo se percató de la falta de los tres neonatos, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzó la investigación para dar con su paradero.

Según las pesquisas preliminares, la madrugada del domingo una mujer que se hizo pasar por especialista en pediatría habría entrado en las habitaciones de las parturientas para llevarse a los bebés al área de cuidados especiales, reza el comunicado.




Volver arriba