Guarda Uribe Vélez silencio respecto a dinero de narco a campaña

BOGOTÁ (Notimex).- El ex presidente Alvaro Uribe Vélez acudió hoy a la Fiscalía General de Colombia, pero mantuvo silencio sobre las supuestas pruebas de ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña electoral del mandatario Juan Manuel Santos, en 2010.

“He acudido a la Fiscalía y por falta de garantías no juré y guardé silencio sobre la información de la cual soy receptor. Información seria, verificable y muy grave para los intereses del país’, dijo Uribe Vélez (2002-2010), a la salida de la sede judicial.

Reiteró que sólo transmitirá la información a la Procuraduría General y agregó que en cumplimiento ‘de mi deber solicitaré protección para las personas cuyos nombres mencione”.

El ex mandatario, en medio de la campaña electoral, denunció que a la campaña de Santos de 2010 ingresaron dos millones de dólares, que provenían del narcotráfico, a través del publicista venezolano, JJ Rendón.

Por su parte, el presidente Santos ha planteado que esa acusación es falsa y ‘una cortina de humo’ para ocultar la responsabilidad del candidato de la extrema derecha, Oscar Iván Zuluaga, en el escándalo del espionaje a los negociadores de paz en La Habana, por parte del ciberpirata, Andrés Fernando Sepúlveda, quien trabajo para el movimiento político de Uribe Vélez.




Volver arriba