Greenpeace pide a Chile protección de los glaciares

 

SANTIAGO (Notimex).- Un grupo de activistas de la organización Greenpeace se presentó hoy en el presidencial Palacio de La Moneda en calidad de ‘misión diplomática’ de la llamada ‘República Glaciar’ para pedir la protección de los glaciares.

‘Hemos venido en representación de los casi 40 mil ciudadanos que tiene República Glaciar’, dijo el representante de Greenpeace en Chile, Matías Asún, al entregar ‘cartas credenciales’ ante Chile.

El activista de la organización internacional agregó que solicitaban del gobierno chileno ‘un marco jurídico que garantice la protección de los glaciares’.

La delegación diplomática de República Glaciar también hizo una parada frente a la embajada de Argentina para dejar sus ‘credenciales’.

‘Nuestro vecino, Argentina ya cuenta con una ley de Protección de Glaciares. Los gobiernos de Perú, Bolivia y Ecuador están trabajando en la protección de los glaciares, con financiamiento internacional’, declaró Asín.

‘Es hora de que Chile proteja los glaciares, las reservas de agua dulce para las nuevas generaciones’, agregó.

La fundación de la República Glaciar es una iniciativa de Greenpeace que se realizó el pasado 5 de marzo y busca despertar conciencia en las autoridades locales para el reconocimiento de los glaciares como ‘bien público’.

Al mismo tiempo busca que el Estado se comprometa en su protección y “evite cualquier amenaza que los afecte’.

Una vez que se dicte una ley de protección de los glaciares, ‘devolveremos la soberanía de ellos al Estado chileno’, indicó Asún.

 



Volver arriba