Gobierno venezolano afirma asistencia escolar durante protestas ha sido 90 %

 

CARACAS (EFE).- El ministerio de Educación venezolano negó hoy que las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro hayan afectado la asistencia a clases y afirmó que “más del 90 %” de los alumnos han asistido a los centros educativos.

La viceministra de Comunidades Educativas, Soraya El Achkar, indico que “aunque se maneja la teoría de que hubo un alto índice de ausentismo escolar durante las protestas”, que comenzaron el pasado 12 de febrero, en realidad “hubo una asistencia que supera el 90 %, lo que descarta la necesidad de reprogramar el programa educativo”.

En una entrevista con el canal privado Venevisión, señaló que ha prevalecido la preservación del derecho a la educación frente a “la convocatoria a apoyar acciones desestabilizadoras”, y el consiguiente “peligro a la integridad física” de los jóvenes.

Venezuela se encuentra sumida en una oleada de protestas contra el Gobierno desde hace mes y medio, que en algunos casos han derivado en hechos de violencia que han ocasionado la muerte a 35 personas y más de 450 heridos.

Por este conflicto, Maduro pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el envío de una misión que contribuya a un proceso de diálogo al que ha convocado para conjurar lo que denuncia como un golpe de Estado en su contra.

Una misión de cancilleres de la Unasur finalizó ayer dos días de entrevistas en Caracas con diferentes actores políticos, económicos, sociales y religiosos venezolanos, incluidos estudiantes afines y detractores de Maduro, para apuntalar ese diálogo nacional.




Volver arriba