Gobierno permitirá a empleados observar partidos de Costa Rica en el Mundial

Aficionados costarricenses

Aficionados costarricenses

SAN JOSÉ (EFE).- El Gobierno de Costa Rica informó hoy que los empleados públicos podrán observar los partidos de la selección de fútbol ante Italia e Inglaterra en el Mundial de Brasil, en sus respectivas oficinas y centros de trabajo.

Por medio de una directriz el presidente costarricense Luis Guillermo Solís indicó que de las 10.00 a las 12.00 hora local (16.00-18.00 GMT) del día 20 y 24 de junio, los empleados públicos tienen la posibilidad de ver los encuentros, mientras esto no obstaculice la prestación de servicio básicos.

La directriz divulgada hoy por la Presidencia, cita que la participación de la selección de fútbol costarricense en el Mundial de Brasil 2014 “es un evento deportivo de interés nacional”.

El documento hace una excepción para los funcionarios de hospitales públicos, clínicas, funcionarios del aeropuerto internacional Juan Santamaría y la policía de tránsito.

Costa Rica derrotó el pasado sábado a Uruguay por 3-1, en la primera jornada del grupo D, considerado por muchos como “de la muerte”.

Los costarricenses, considerados por la prensa internacional como la ‘cenicienta’ del grupo, deberán enfrentar a Italia el 20 de junio en Recife, y cerrará la fase de grupos el 24 de junio con Inglaterra, en Belo Horizonte.

Esta es la cuarta Copa del Mundo a la que asiste el combinado tico tras participar en Italia ’90, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Costa Rica busca alcanzar el logro conseguido en Italia ’90 cuando avanzó a la segunda fase por única vez hasta el momento. EFE




Volver arriba