Gobierno argentino se reúne con el BID en Brasil para negociar préstamos

Gobierno argentino se reúne con el BID en Brasil para negociar préstamos

 

BUENOS AIRES (EFE).- Una delegación de miembros del Ejecutivo argentino partirá hoy hacia Brasil para participar en una asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la que se negociará el cronograma de préstamos entre el país y la entidad, según informó el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

En su habitual rueda de prensa diaria, Capitanich anunció que viajará hoy a Bahía (Brasil) “para asistir en representación de la República Argentina, a la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo”.

“Tenemos una agenda desde el punto de vista de contratos de préstamo y una agenda desde el punto de vista de estrategias de financiación”, apuntó el jefe de ministros, sobre la reunión que mantendrá hoy con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

“Vamos a acordar con ellos el cronograma de desembolsos y el flujo previsto con los nuevos préstamos”, añadió.

Para 2014, el Ejecutivo de Cristina Fernández proyecta desembolsos por unos 2.853 millones de dólares procedentes de distintas fuentes de financiación, pero casi la mitad de esa suma será de fondos procedentes del BID, según indicó el funcionario.

Capitanich viajará acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicilof, el de Agricultura, Carlos Casamiquela, y la titular de Industria, Débora Giorgi.




Volver arriba