Gobierno argentino afirma que carta de papa llegó desde Nunciatura Apostólica

Cristina Fernández y el Papa Francisco

Cristina Fernández y el Papa Francisco

BUENOS AIRES  (EFE).- El Gobierno argentino dijo hoy que la carta que el papa envió a la presidenta, Cristina Fernández, y que un estrecho colaborador de Francisco aseguró que es falsa, llegó al Ejecutivo enviada por la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires por los canales habituales.

El secretario de Culto argentino, Ricardo Olivieri, dijo en rueda de prensa que se comunicó con la Nunciatura Apostólica, a cargo de monseñor Emil Paul Tscherrig, y una secretaria del obispo le confirmó que la misiva había sido remitida desde esa oficina diplomática.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo por su parte que el Gobierno argentino “no hace conjeturas ni hipótesis” sobre la falsedad o no de la carta que, insistió, llegó por los canales “normales” y “habituales”.

La carta, que según el Gobierno fue recibida el miércoles, había sido difundida en la mañana de este jueves a la prensa por la propia Presidencia argentina.

Pero en la tarde de este jueves, monseñor Guillermo Karcher, estrecho colaborador del papa en la Santa Sede, dijo a un canal de televisión argentino que la carta era falsa.

Karcher dijo que el pontífice no está enojado, pero se pregunta “a quién se le ocurrió una cosa así”.
“Está mal haber hecho uso del nombre del papa”, sostuvo el colaborador de Jorge Bergoglio, antiguo arzobispo de Buenos Aires.

La misiva lleva un membrete de la Nunciatura Apostólica en la capital argentina, aunque sin sello, está fechada en el “Vaticano”, a secas, y en ella el papa se dirige a la mandataria como “Cristina”, sin más, y firma como “Francisco”.

En la supuesta carta, Francisco felicita “a todos los argentinos” con motivo de la Fiesta Nacional del país, el próximo domingo 25 de mayo, y les desea una “convivencia pacífica” y un “diálogo constructivo”. EFE



Volver arriba