Fuerte dispositivo policial alrededor de plaza donde saldrá marcha de López

 

CARACAS (EFE).- Un fuerte dispositivo policial rodea la plaza Briones de Caracas, donde el dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha convocado a sus seguidores para marchar hoy hasta el Ministerio del Interior a entregar un documento.

El lugar, al que han comenzado a llegar cientos de manifestantes vestidos de blanco y con pancartas con lemas como “más amor menos balas” o “si te duele tu país reacciona, es el momento”, está rodeado por cordones de policías desarmados y con su equipamiento habitual sin cascos ni corazas, constató Efe.

La Policía impide el acceso a la plaza por el este y el oeste, constató Efe, y detrás hay fuerzas antimotines equipadas con escudos y material antidisturbios.

López, contra el que pesa una orden de captura con acusaciones, entre otras cargos, de homicidio y terrorismo, tras los enfrentamientos que dejaron tres muertos el miércoles en Caracas, indicó el domingo que hoy aparecería en esa plaza “para dar la cara” y marchar al Ministerio del Interior a entregar un documento con reivindicaciones.

López pidió a su seguidores que le acompañen vestidos de blanco hasta un punto desde el que caminará solo hasta llegar al ministerio.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas (Distrito Capital), el chavista Jorge Rodríguez, advirtió ayer de que la marcha convocada por López no está autorizada.

En estos momentos tiene lugar otra multitudinaria manifestación de trabajadores del petróleo identificados con el oficialismo al otro extremo del bulevar al que da acceso la Plaza Briones.

El Gobierno ha acusado a López de instigar los actos de violencia tras la manifestación en Caracas, algo de lo que se ha desligado el opositor, que ha llamado a manifestarse pacíficamente para “salir” del Ejecutivo.

Maduro ha admitido que el miércoles miembros del Servicio de Inteligencia (Sebin), que tenían orden de acuartelamiento, desobedecieron esa instrucción y estuvieron en las inmediaciones de la manifestación.

El presidente pidió el domingo a López que aceptara la mediación de la Fiscalía y se entregara “sin shows”, asegurando que hay planes de ultraderecha de matarlo para generar una crisis política.




Volver arriba