Fuerte actividad del volcán Chaparrastique

Foto de archivo del volcán Chaparrastique, de El Salvador

Foto de archivo del volcán Chaparrastique, de El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador.  (NOTIMEX).- El volcán Chaparrastique de El Salvador continuó hoy con una fuerte actividad símica en sus niveles de vibración en promedio de 750 unidades y lanzando ceniza con olor a azufre, informó una fuente oficial.

El más reciente reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que se ha observado ceniza como arena de color negra en la Finca Lacayo y con fuerte olor a azufre.

El MARN indicó la actividad que experimenta el volcán es preocupante y que ya lo normal es que tenga vibraciones de 50 unidades.

El fin de semana, el promedio de vibraciones que tuvo fue de entre 602 y 973 unidades y también se observaron emisiones de gases por el cráter y caída de material fino (ceniza) en las fincas La Piedrita y Lacayo. Protección Civil y el MARN mantienen un constante monitoreo en la zona desde el 29 de diciembre pasado, cuando hizo erupción y luego una segunda vez en febrero, aunque menos que la primera.

Muchas familias han sido desalojadas del volcán de San Miguel, en el oriente del país, a 125 kilómetros de la capital y llevadas a lugares seguros.

Pese a la alerta naranja en la zona, algunas familias se resisten a salir de sus casas y el temor de las autoridades es que haga erupción debido a las fuertes vibraciones que se experimentan.

Etiquetas:,