Fidel Castro se reúne en La Habana con el intelectual brasileño Frei Betto

 

LA HABANA (EFE).- El expresidente cubano Fidel Castro sostuvo ayer una “prolongada conversación” en La Habana con el intelectual brasileño Frei Betto, en la que trataron “sobre las manifestaciones juveniles que ocurren en diversas partes del mundo”, entre otros temas, informaron hoy medios oficiales.

Durante el encuentro, que tuvo lugar ayer en la tarde, Castro y Betto también hablaron acerca de la actual coyuntura internacional, indicó una breve nota publicada en la portada del periódico oficial Granma acompañada de una foto en la que se ve a ambos sentados uno frente al otro.

Además recuerda las “fraternales relaciones” que han mantenido desde hace decenas de años el líder cubano y el escritor, antropólogo y filósofo brasileño.

El fraile dominico Carlos Alberto Líbano Christo, conocido por el nombre de “Frei Betto”, es el autor del libro “Fidel y la religión” (1985), basado en una larga entrevista en la que el entonces presidente de Cuba habló sobre su formación personal y su visión de la religión.

Fidel Castro tiene 87 años y se encuentra retirado del poder desde 2006, cuando una grave enfermedad lo obligó a delegar en su hermano Raúl, quien fue confirmado como presidente del país caribeño en 2008.

El líder de la revolución cubana vive apartado de la vida pública aunque frecuentemente es visitado por diversas personalidades que viajan a la isla como ocurrió durante la pasada cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a finales de enero pasado.

Varios mandatarios e invitados internacionales que asistieron a ese foro visitaron en su domicilio de La Habana a Fidel Castro, entre ellos el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.




Volver arriba