Felicitan mandatarios sudamericanos a Bachelet

 

SANTIAGO (Notimex).- La mayoría de los mandatarios sudamericanos enviaron en las últimas horas sus felicitaciones a la virtual presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, por su triunfo en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Los gobernantes se manifestaron en las redes sociales o enviaron saludos a Bachelet por medio de sus cancillerías por su triunfo de esta víspera, con el 62.1 por ciento de los votos, frente a la candidata oficialista Evelyn Matthei.

La jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff saludó en la red social Twitter a Bachelet y dijo que ella era una ‘amiga y compañera’ de Brasil.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos también dejó en Twitter sus felicitaciones a la virtual mandataria electa y acotó que ‘le deseamos todos los éxitos en su nueva gestión’.

La mandataria argentina Cristina Fernández, en tanto, se comunicó en forma telefónica y privada con Bachelet, con quien habría comentado los resultados y el correcto desarrollo de la segunda vuelta de la elección presidencial.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro saludó por su parte ‘la victoria del pueblo chileno’ y previó que la asunción de Bachelet al poder, en marzo próximo, fortalecerá la unión latinoamericana y caribeña.

El presidente peruano Ollanta Humala, en tanto, manifestó sus deseos de trabajar ‘de manera conjunta’ con Bachelet en las relaciones bilaterales, ‘dentro de una visión de futuro y renovada confianza’ entre ambas naciones.

 




Volver arriba