Felicitan autoridades de Brasil a nuevo cardenal brasileño

 

SANTIAGO (Notimex).- Las autoridades brasileñas felicitaron hoy al arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta, quien se convertirá en un nuevo cardenal brasileño el 22 de febrero próximo, informó la estatal Agencia Brasil.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, aseveró en su cuenta en la red social Twitter que el religioso destaca por la dedicación ‘a los más humildes’ y por el esfuerzo de integración ‘con todas las demasiadas denominaciones religiosas’.

Dijo que el futuro cardenal brasileño, anuncio que fue realizado este domingo por el Papa Francisco, ‘tiene un lindo trabajo pastoral el frente de la iglesia Católica’.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseveró por su parte en Twitter que Tempesta ha sido ‘un gran compañero en la transformación’ de la capital del estado del mismo nombre ‘apoyando, alertando y criticando cuando es necesario’.

‘Es una alegría la designación’, puntualizó el edil, quien añadió que ‘aún quien no es católico tiene enorme respeto por don Orani’.

El Papa Francisco anunció durante el rezo del Angelus, en la Plaza de San Pedro, el nombramiento de 19 nuevos cardenales, entre ellos los arzobispos de Río de Janeiro, Managua (Leopoldo Brenes), Buenos Aires (Mario Poli) y Santiago de Chile (Ricardo Ezzati).

De los 19 nuevos cardenales, pertenecientes a 12 países, tres son eméritos ya que tienen más de 80 años de edad.

 




Volver arriba