Extraen tumor de cinco kilos a una mujer en Paraguay

SANTIAGO (Notimex).— Médicos del Hospital Nacional de Paraguay extrajeron un tumor de cinco kilogramos a una mujer de 47 años, quien se veía impedida incluso de comer a causa de su dolencia, informó hoy el portal del diario paraguayo ABC Color.

En su edición digital, el rotativo paraguayo señaló este viernes que ‘la señora procedente de Ybycuí ya no podía comer, porque el tumor le estaba comprimiendo varios órganos, como el estómago’, según explicó el médico Julio César Ramírez.

El facultativo precisó que a la paciente se le extrajo un tumor retroperitoneal, con diagnóstico de probable neurofibroma de cinco kilos aproximadamente.

‘Pude ser un tumor benigno, pero estaba poniendo en riesgo su vida porque estaba comprimiendo varios órganos, incluso ya no podía ni comer la paciente’, comentó.

Ramírez, que estuvo a cargo de la compleja operación, precisó que durante la intervención quirúrgica ‘se tuvo que sacar medio tercio del estómago, cuerpo y cola del páncreas, y del vaso, que ya estaba tomado por la masa’.

El médico paraguayo indicó que en la actualidad ‘la paciente se encuentra en buen estado de recuperación’ y señaló que ‘estará en la unidad de cuidados intensivos por 24 horas, por protocolo’.




Volver arriba