Explosión en barco argentino deja 2 muertos

Explosión en barco argentino deja 2 muertos

BUENOS AIRES, Argentina.  (EFE).- Dos bomberos murieron y 17 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, por el incendio y la explosión de un barco de carga en el río Paraná, en Argentina, informaron hoy medios locales.

El buque arenero Urbana sufrió un incendio en su sala de máquinas cerca de las seis de la tarde (21.00 GMT), pero una hora después hubo una primera explosión “que causó una importante cantidad de heridos entre los tripulantes, entre ellos su capitán”, afirmó anoche el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

“En ese momento comenzó a trabajar personal de la Prefectura Naval Argentina, que lamentablemente se vio envuelto en una segunda explosión 40 minutos después”, continuó Berni en declaraciones difundidas hoy por la agencia oficial Télam.

Según el funcionario, la segunda explosión, que costó la vida a dos bomberos de Prefectura Naval, pudo haberse debido a la acumulación de gases.

Los dos heridos graves son también bomberos, que salían de la embarcación cuando se produjo la explosión, mientras que uno de los fallecidos se encontraba en el interior en el momento y el otro fue arrojado a la costa por la onda expansiva.

El barco se dirigía hacia el puerto de Buenos Aires y navegaba a la altura de la localidad bonaerense de Zárate (unos 80 kilómetros al noroeste de la capital argentina) cuando se declaró el incendio, seguido de una pequeña explosión en la sala de máquinas.

El capitán del barco pidió ayuda a las fuerzas de Prefectura Naval, que dirigieron la nave hacia el puerto más cercano, donde se produjo una segunda explosión mucho más fuerte.

La Justicia argentina investiga las causas del siniestro.

Etiquetas:,