Evo Morales triunfaría ante candidato único en Bolivia

 

SANTIAGO (Notimex).- El presidente Evo Morales se impondría en los comicios presidenciales de diciembre próximo aún cuando la oposición política presente un candidato único, según una encuesta publicada hoy por el diario boliviano El Deber.

El sondeo, realizado por la encuestadora Tal Cual para el periódico de Santa Cruz de la Sierra, reveló que ante un candidato único, Morales recibe una intención de voto de 41 por ciento contra un 34 por ciento del abanderado opositor, y un 25 por ciento de indecisos.

‘Llevando esto a un ejercicio de votos válidos, redistribuyendo los indecisos según la intención de voto alcanzada, Morales terminaría imponiéndose por 54.7 por ciento frente a un 45.3 por ciento’ del eventual candidato único opositor, señaló la publicación.

Añadió que ‘el opositor anónimo se alzaría con la victoria en (los departamentos de) Santa Cruz, Tarija, Beni y Chuquisaca, y daría pelea en Pando’.

De los dos mil 250 entrevistados en ciudades capitales e intermedias en los nueve departamentos del país, un 27 por ciento cree que el del Frente Amplio y ex candidato presidencial, Samuel Doria Medina, debe ser el candidato único de la oposición.

En cuarto lugar y detrás de No sabe/No responde (20 por ciento) y Ninguno (18 por ciento), aparece el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con un 15 por ciento.

La encuesta tiene una confiabilidad del 98 por ciento y un margen de error de 2.04 por ciento, indicó el periódico.

 




Volver arriba