Enviará Uruguay delegación para seleccionar a refugiados sirios

Enviará Uruguay delegación para seleccionar a refugiados sirios

 

SANTIAGO (Notimex).- El gobierno de Uruguay enviará en los próximos días una delegación a Ginebra, con el fin de seleccionar a los 120 sirios que viajarán al país sudamericano en calidad de refugiados.

Una misión especial viajará a Ginebra para definir la llegada de niños sirios, lo cual ya fue formalizado ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), informó este lunes el portal del diario uruguayo El Observador

Indicó que la delegación oficial, encabezada por el director nacional de Derechos Humanos, Javier Miranda, ‘viajará a Ginebra para participar de la selección de las personas que llegarán a Uruguay en calidad de refugiados’.

‘Se trata de familias en estado de vulnerabilidad, son familias compuestas esencialmente por menores y obviamente mayores que no pueden proveer la sustentabilidad de los integrantes del grupo familiar’, explicó a El Observador el canciller Luis Almagro.

El periódico añadió que ‘en ese grupo, donde buena parte son menores, también llegarán maestras y traductores para ayudarlos en su inclusión en Uruguay’.

Recordó que el gobierno del presidente uruguayo José Mujica sorprendió al ofrecerse para recibir a unas 120 personas, la mayoría niños, que actualmente están en el campo de refugiados Zaatari en Jordania.

 




Volver arriba