Entregan equipos de seguridad para la Cumbre del G77 en Santa Cruz

Entregan equipos de seguridad para la Cumbre del G77 en Santa Cruz

 

SANTIAGO (Notimex).- El presidente Evo Morales participó en la entrega de equipos de seguridad al Municipio de Santa Cruz de la Sierra, ciudad del oriente de Bolivia que la próxima semana será sede de la Cumbre del G77 más China.

El equipamiento de seguridad, valorado en 15 millones de bolivianos (unos 2.1 millones de dólares), consiste en 136 cámaras de vigilancia, 31 motocicletas y la ampliación del centro de monitoreo, informó este jueves la agencia oficial de noticias ABI.

“Felicidades alcalde por este equipamiento para que puedan movilizarse, entonces los que nos visitan deben sentirse seguros”, dijo el presidente Morales, quien destacó el trabajo conjunto para brindar una buena imagen de la ciudad y del país al mundo.

El nuevo equipo de seguridad se sumará a otras 130 cámaras instaladas con anterioridad en la capital del departamento de Santa Cruz, donde en 2012 se cometieron 25 mil de los 60 mil delitos registrados en el país, según cifras oficiales.

El presidente Morales entregó el pasado 29 de mayo a la Fuerza Aérea un helicóptero multipropósito que será utilizado en los procedimientos de seguridad para la Cumbre del G77 más China, que se efectuará los próximos días 14 y 15 de junio.

El plan de seguridad diseñado por las autoridades bolivianas Bolivia incluye a cuatro mil 500 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía, más de 200 cámaras de seguridad y dos helicópteros.

En la cumbre participarán jefes de Estado y representantes de alto nivel de los 133 países que integran el denominado Grupo de los 77 (G77).

 




Volver arriba