Encabeza Paraguay ranking de “países verdes” en Latinoamérica

 

SANTIAGO (Notimex).- Paraguay encabeza un ranking regional de ‘países verdes’, que generan la menor emisión de contaminantes ambientales y con mayor uso de energía renovable y alternativa, de acuerdo con el informe ‘Renewable 2013′.

Esa nación lidera la lista como el país menos contaminante de la región, presentando las cifras más bajas en promedio de emisiones de CO2, indicó el informe según la estatal agencia paraguaya IP.

Indicó que Paraguay aparece con el mayor uso de energía renovable, gracias al predominio del uso de energía eléctrica, generadas por las plantas hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, así como otras fuentes menos contaminantes.

Sostuvo que ‘Paraguay destaca por encima del resto de naciones latinoamericanas’ en el ranking, que ‘tomó en consideración el número de políticas destinadas a favorecer el uso de energías limpias, así como el porcentaje de uso de combustibles renovables.

‘Brasil se posiciona en séptimo lugar, y pese a que Uruguay y Argentina, presentan el mayor número de políticas de apoyo a las renovables, obtuvieron el puesto 8 y el 15, de forma respectiva’, acotó IP.

El medio oficial aclaró que ‘las que no registran políticas públicas de mitigación son Bolivia, Cuba y Venezuela’, según el estudio ‘Renewable 2013′.

 




Volver arriba