Empresarios chilenos confían en ser escuchados por Bachelet

 

SANTIAGO (Notimex).- La Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC) dijo hoy que confía en ser escuchada por el gobierno de la presidenta chilena Michelle Bachelet, quien asumirá el mando el 11 de marzo e impulsará una reforma tributaria.

Los líderes empresariales se reunieron hoy por primera vez tras vacaciones y según su presidente, Andrés Santa Cruz, tienen confianza en que ‘las nuevas autoridades van a permitir a todos los actores -y nosotros somos uno más- podamos dar nuestra opinión’.

‘Confío en que la presidencia tiene una instancia para oír a todos los chilenos, y nosotros somos parte de Chile’, enfatizó.

Hay que buscar, indicó, ‘una combinación virtuosa que permita a las autoridades contar con los recursos para los planes que ellos en forma legítima quieren aplicar y, por otro lado, que eso no ponga en peligro el crecimiento, el empleo y el crecimiento de los salarios’.

Santa Cruz agregó que ‘es muy diferente una reforma tributaria cuando uno pronostica índices de crecimiento entre el 5 y el 6 por ciento, que cuando está hablando de cifras más cercanas al 3.5 y 4 por ciento’.

‘Sin duda hay una desaceleración que estamos viendo, que se había previsto, y en ese sentido, hay que ser más cuidadosos’, enfatizó el dirigente empresarial.

Santa Cruz indicó al finalizar la reunión que una vez que asuma Bachelet la Presidencia y se instale el nuevo gobierno, ellos pedirán las reuniones que correspondan a las nuevas autoridades.

El objetivo es ‘no sólo aportar puntos de vista, sino también ideas nuevas que puedan ser recibidas por las nuevas autoridades’, dijo.

 




Volver arriba