Emboscada de las FARC deja tres policías muertos

BOGOTÁ, Colombia.  (EFE).- Tres policías colombianos fueron asesinados hoy por supuestos guerrilleros de las FARC que previamente los emboscaron en una carretera del departamento del Caquetá, en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

En declaraciones a la emisora La F.m., el comandante de la Policía de Caquetá, coronel José Elías Baquero, atribuyó el ataque, ocurrido en el kilómetro 52 de la vía entre los municipios de Cartagena del Chairá y El Paujil, al Frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el convoy policial trasladaba a una persona que había sido detenida en Cartagena del Chairá cuando fueron interceptados por guerrilleros que después asesinaron a los uniformados y se llevaron al apresado.

La policía se desplazó hasta la zona para iniciar la persecución de los responsables del asesinato.

Por otro lado, en hechos ocurridos anoche en el municipio de Buenos Aires del departamento del Cauca, en el suroeste del país, supuestos milicianos de las FARC atentaron contra un grupo de policías que estaban viendo un partido de fútbol.

En este ataque, murió el subintendente Cristian Jiménez Guerrero y su esposa resultó gravemente herida, mientras que otros cuatro uniformados quedaron lesionados.

Etiquetas:, , ,