El Salvador será sede de reunión de directores del deporte

El Salvador será sede de reunión de directores del deporte

SAN SALVADOR (Notimex).- El Salvador albergará a partir del lunes la primera reunión de directores nacionales de deportes de Centroamérica y El Caribe, con el objetivo de adquirir herramientas unificadas en el área del deporte con personas de discapacidad intelectual.

‘Aunque Olimpiadas Especiales de América Latina (SOLA) ha avanzado en la calidad de este sector del deporte, todavía hay muchas cosas que hacer y por tanto es necesario trabajar en un solo equipo para garantizar su desarrollo’, señaló un comunicado de prensa emitido en San Salvador.

‘Herramientas como el manejo de reglas, deportes unificados de planificación, certificación de entrenadores y eventos de competición, son algunos de los temas que abordarán los funcionarios’, señaló Olimpiadas Especiales de El Salvador, organizador del cónclave.

La reunión, que se efectuará con el apoyo de una empresa privada, congregará a partir del 4 de noviembre a directivos de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y el país anfitrión.

También se buscará garantizar el desarrollo y las metas proyectadas por SOLA para los próximos años, para que los atletas especiales sigan gozando de las oportunidades del deporte.

De acuerdo con la información, esta reunión permitirá a los directores del deporte de Centroamérica y El Caribe compartir iniciativas que se desarrollarán.

Asimismo, permitirá conocer a fondo el plan estratégico hasta 2015, sus componentes y formas en cada programa para ver cómo se desarrollarán.

En América Latina, Olimpiadas Especiales tiene presencia en 10 países, favoreciendo a más de 300 mil atletas con discapacidad intelectual.

 




Volver arriba