El Salvador realizará segunda vuelta de elecciones presidenciales

Un motorista maneja frente a un mural del partido gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en San Salvador.- (EFE)

SAN SALVADOR (Notimex).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador se declaró hoy listo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo, y anunció que queda prohibida la venta y consumo de alcohol para garantizar la jornada cívica.

El presidente y magistrado del TSE, Eugenio Chicas, informó que las más de 10 mil urnas abrirán a nivel nacional a las 07:00 hora local y cerrarán a las 17:00.

Aseguró que toda la logística está lista y garantizó la seguridad que se brindará a la población que saldrá a votar y a los más de cinco mil observadores nacionales e internacionales que vigilaran el proceso.

El magistrado anunció que a partir de este sábado entró en vigencia la Ley Seca por tres días, por lo que queda prohibido la comercialización y consumo de bebidas embriagantes.

Advirtió que quien venda y consuma bebidas alcohólicas antes, durante y después de los comicios será sancionado como establece la ley electoral.

A pocas horas de iniciar los comicios, cientos de salvadoreños se aglomeraron para obtener el Documento Unico de Identidad (DUI) para poder ejercer su derecho al sufragio.

El jefe de la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Fernández, dijo por su parte que en El Salvador se registra tranquilidad a pocas horas de las elecciones.

‘El clima de tranquilidad que percibimos en la anterior elección no se ha alterado en esta oportunidad, por lo que hemos visto hasta ahora’, enfatizó Fernández, quien encabeza un grupo de 70 observadores que desde esta semana iniciaron su misión.

Autoridades de Seguridad advirtieron el jueves sobre un presunto plan para desestabilizar al actual gobierno y de cara a los comicios de este domingo, luego de protestas que encabezaron empleados de al menos cuatro alcaldías administras por la derechista Arena.

El candidato oficialista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y el candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano volverán a enfrentarse en segunda vuelta electoral este domingo.

La segunda vuelta electoral se da luego que en las votaciones del pasado 2 de febrero ninguno de los cincos aspirantes presidenciales lograron los votos necesarios para declarar un ganador.




Volver arriba