El presidente Peña regala calcetines

Prendas bordadas para el canciller bromista de Chile

SANTIAGO (Notimex).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sorprendió al canciller chileno, Alfredo Moreno, al regalarle, en la pasada Cumbre de la Alianza del Pacífico, una docena de calcetines, reveló ayer el diario “El Mercurio”.

Según el matutino chileno, Peña Nieto, acompañado del canciller, José Antonio Meade, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entregó a Moreno una “fina caja de madera”, en la que se había pintado una escena con caballos.

En su interior, Moreno encontró una docena de calcetines bordados con la leyenda “Canciller estrella de la Alianza del Pacífico”.

El diario explicó que a Moreno le llamaba la atención que los funcionarios mexicanos usaban calcetines especiales, regalados por las industrias textiles, que tenían bordadas en grandes letras las siglas de los ministerios correspondientes.

“Por eso, muchas veces los ministros mexicanos, y sus calcetines, fueron blanco de las bromas del canciller Moreno en varias de las reuniones que se organizaron en el año”, añadió el rotativo, que publicó una fotografía del momento de la entrega del regalo.

Liderazgo

El Mercurio señaló que Moreno explicó que el regalo es por el liderazgo que ha tenido Chile en las reuniones, y destacó que haya sido el presidente Peña Nieto quien se lo entregara.

El presidente chileno Sebastián Piñera y el canciller Moreno se despidieron de la Alianza del Pacífico en la Cumbre realizada la pasada semana en Cartagena, Colombia, pues el 11 de marzo próximo asume en Chile el gobierno encabezado por Michelle Bachelet.




Volver arriba