El presidente hondureño asistirá a la cumbre del Caribe

TEGUCIGALPA, Honduras.   (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asistirá a la VI cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebrará el día 30 en Mérida, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Hernández viajó este lunes a México desde la Ciudad de Roma, donde el domingo asistió a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, dijo a periodistas el ministro hondureño de Desarrollo Económico, Alden Rivera, antes de partir a Mérida para participar junto al mandatario del país en la cumbre de la AEC.

“Es una reunión importante porque se van a tratar dos temas esenciales- el comercio entre la región del Caribe y el intercambio comercial”, subrayó el funcionario, sin más detalles.

En la cumbre de la asociación se debatirá también sobre el presente y futuro del organismo, así como la cooperación y el proceso de prevención y atención de desastres naturales en el Caribe, turismo sostenible e infraestructura, según la información oficial.

La Asociación, creada en julio de 1994, tiene entre sus objetivos promover un espacio común para consultas, cooperación y acción concertada en áreas como el comercio, transporte, turismo sostenible y desastres naturales en el Gran Caribe.

Etiquetas:, ,