El paraguayo General Díaz partió a Chile con lo mejor de su escuadra

El paraguayo General Díaz partió a Chile con lo mejor de su escuadra

 

ASUNCIÓN (EFE).- El club paraguayo de fútbol General Díaz partió hoy a Chile, donde el miércoles le espera Cobresal para la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, con un plantel que incluye al colombiano César Caicedo, que el domingo debutó en el torneo Clausura paraguayo marcando dos goles.

La expedición guaraní, que voló de madrugada desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, contaba también entre sus filas con el defensa Gustavo Toranzo y el delantero Roberto Gamarra, autores de los goles contra los mineros en el partido de ida (2-1).

Al llegar a Santiago, General Díaz tiene previsto realizar un ligero entrenamiento en el estadio Monumental de Colo Colo y al día siguiente cubrir en chárter el millar de kilómetros que separan la capital chilena de la ciudad de El Salvador.

Humberto García, el técnico de los paraguayos, no se mostró preocupado por lo accidentado del viaje ni por las secuelas que pueden dejar en sus hombres los 2.400 metros de altitud de El Salvador, en pleno desierto de Atacama.

Sí avanzó que las directrices dadas a sus pupilos pasan por controlar la posesión de balón y esperar al rival en el centro del campo.

General Díaz, debutante en la Sudamericana, afronta su segunda cita en el torneo continental en un buen momento de juego.

El pasado fin de semana, y con un equipo alternativo, venció por 2-0 al Deportivo Capiatá, que también se estrenó en la Sudamericana y derrotó al uruguayo Danubio.

Alineación probable del General Díaz-

Bernardo Medina; Alejandro Bernal, Ángel Vera, Gustavo Toranzo y Cristian Martínez; Pedro Chávez, Cristian Sosa, Carlos Vera Segovia y Blas Cáceres; César Caicedo y Roberto Gamarra. Entrenador- Humberto García.




Volver arriba