El Papa Francisco comienza diálogo de paz en Venezuela

El papa Francisco mando un mensaje al pueblo venezolano (Foto:EFE)

Caracas,  (NOTIMEX).- Con un llamado del Papa Francisco a que la unidad prevalezca sobre el conflicto que desde febrero registra Venezuela, se inició hoy un ‘Diálogo por la Paz’ entre el presidente Nicolás Maduro y dirigentes de grupos opositores.

El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, leyó una carta del Pontífice, en un acto que transmitido en cadena nacional de radio y televisión a solicitud de los opositores al jefe de Estado, se espera se prolongue durante horas.

“La violencia sólo genera violencia, por medio del diálogo ustedes pueden construir una base en común para encontrar formas de colaboración en el respeto y la tolerancia”, precisó el Santo Padre en su mensaje a los venezolanos.

El Papa enfatizó que está seguro de que la oposición y el gobierno comparten “el amor por Venezuela, el deseo para combatir los problemas del país y la necesidad de paz“.

‘A cada uno de ustedes deseo asegurarle mis oraciones para que el encuentro produzca los frutos deseados de reconciliación nacional y paz’, agregó Francisco, quien llamó a las partes a abrirse para ser auténticos constructores de paz.

Recalcó que a través del diálogo se podrán descubrir las bases comunes para superar el momento actual de conflicto y polarización ‘que hiere a Venezuela’.

En otra misiva, el secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolini, agradeció por la invitación participar como mediador del primer diálogo formal entre el gobierno y la oposición a favor de la paz en el país.

Parolini, quien lamentó no estar físicamente, ratificó su disposición a tomar parte personal en cualquier otro momento del camino que se ha empezado.

Mi corazón todavía está con ustedes, el proceso de paz es una gran responsabilidad del todo el pueblo de Venezuela’, resaltó Parolini.

 

Etiquetas:, ,