El Papa en caricatura

Es incluido como personaje de una serie venezolana

Imagen de la serie "Isla Presidencial", con el Papa en caricatura

CARACAS (EFE).- El papa Francisco entró como un personaje más en la popular serie humorística animada venezolana “Isla Presidencial”, que va por su tercera temporada y cuenta las peripecias de mandatarios iberoamericanos que llegaron allí luego de un naufragio.

En el último capítulo transmitido por la web humorística el Chigüire Bipolar, que hace alusión a la política venezolana, una llamada del rey Juan Carlos de España precede a la entrada voladora de Francisco.

El Pontífice responde a la llamada de la “papa señal” para tratar de venderle el catolicismo al “aborigen” boliviano, Evo Morales, perdido como tantos otros en la “Isla Presidencial”.

“He recibido la papaseñal, ¿a quién debo de convertir al catolicismo con mi increíble carisma?”, pregunta el Papa tras aterrizar entre música religiosa en medio de una discusión entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro y su par boliviano, Evo Morales, por la posibilidad de que un árbol sea convertido en estatua.

El Pontífice, líder ocupado, no permanece en la isla, ya que en el último momento, debe acudir al llamado de una nueva papaseñal: tiene que pagar la fianza del cantante Justin Bieber.

En la serie está presente la crítica con humor de los casos de corrupción, el populismo o los episodios con tintes folclóricos de la política latinoamericana, en unos capítulos que han recibido millones de visitas en su plataforma digital.

Por la “Isla Presidencial”, lanzada con el estrellato absoluto de Hugo Chávez, han pasado los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Álvaro Uribe, de Colombia, que conviven con sus sucesores, Dilma Rousseff y Juan Manuel Santos.También están los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, de Nicaragua, Daniel Ortega, y, por supuesto, el venezolano, Nicolás Maduro.Entre los ilustres visitantes de la isla se encuentra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cantante Michael Jackson, Santa Claus o el Che Guevara.




Volver arriba