El mundo al día

El mundo al día

Marcha de estudiantes contra el gobierno de Nicolás Maduro

Dos personas resultaron heridas por una espectacular explosión de gas en Chicago, que ocasionó un gran incendio y daños a medio centenar de edificios cercanos, informaron ayer los bomberos de la ciudad.

VENEZUELA

Estudiantes de la oposición al presidente Nicolás Maduro marcharon ayer por zonas del acomodado este de Caracas, en una manifestación sin incidentes debido a que los jóvenes no pudieron acercarse al centro capitalino porque bloquearon el acceso.

CUBA

Las FARC advirtieron que “jamás” rehuirán sus responsabilidades en el conflicto colombiano ni pretenden “pactar impunidades” en los diálogos de paz de La Habana, donde insistieron en la creación de una “comisión de esclarecimiento de la historia” para avanzar en el proceso.

BRASIL

Al menos 34 personas, 15 de ellas que son integrantes de comunidades indígenas, fueron asesinadas en medio de conflictos por la propiedad de la tierra durante el año 2013, de acuerdo con un informe difundido ayer por el portal G1.

El asesinato de un coronel retirado que admitió su participación en torturas durante el último régimen militar que imperó en Brasil (1964-1985) despertó ayer los fantasmas de la dictadura y puso en alerta a los grupos de derechos humanos.

ISRAEL

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, insistió ayer en su compromiso con la negociación de paz al tiempo que subrayó que los palestinos rechazan reconocer el carácter judío del Estado de Israel, uno de los requisitos formulados por el actual gobierno israelí.

EGIPTO

El líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha pedido el secuestro de ciudadanos occidentales, en especial de estadounidenses, para poder utilizarlos como elementos de canje en la liberación de presos de la organización terrorista. EFE Y AP




Volver arriba