El mundo al día

Un estudiante universitario enmascarado hace el signo de la victoria junto a un auto incendiado, ayer en El Cairo, Egipto

El Frente de Izquierdas francés llamó ayer a la ciudadanía a defender una “revolución” fiscal, en una multitudinaria manifestación que criticó la política impositiva gubernamental y su intención de subir el IVA a partir de enero.

La policía egipcia dispersó ayer a estudiantes islamistas que entraron en la plaza Tahrir de El Cairo para protestar contra el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi, desafiando la nueva ley que prohíbe las marchas sin autorización.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, entregó ayer a una misión humanitaria al ingeniero agrónomo León Andrés Montes Ceballos, secuestrado el 30 de julio de 2012.

El candidato oficialista hondureño, Juan Orlando Hernández, fue declarado ayer presidente electo por el Tribunal Supremo Electoral con el 36.80% de los votos, frente al 28.79% de la candidata del izquierdista partido Libre, Xiomara Castro.

Los manifestantes antigubernamentales causaron ayer el caos en varios distritos de Bangkok, donde al menos 5 personas murieron en los choques anteanoche y ayer entre detractores y simpatizantes del Gobierno

EFE y AP




Volver arriba