El Gobierno venezolano denuncia ataques a instalaciones eléctricas

CARACAS (EFE).— El ministro para la Energía Eléctrica de Venezuela, Jesse Chacón, denunció hoy ataques contra instalaciones y equipos del sistema eléctrico en cuatro estados del país que, además, han dejado un herido de bala, como consecuencia de protestas violentas.

“Anoche quemaron 22 vehículos (…) posterior a esto hoy llega la Guardia Nacional, entran nuestros trabajadores y logran rescatar cuatro vehículos, en ese momento desde los edificios disparan (…) resultando herido el capitán Rincón Barrera”, indicó Chacón a periodistas al mencionar incidentes en Valencia (centro).

El ministro señaló que en la última semana se han producido varios ataques, entre ellos uno contra la subestación Guanta, en el estado de Anzoátegui (este), donde fueron cortados los cables de control afectando el servicio eléctrico en una parte de la ciudad de Barcelona, indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

También fueron quemados los cables de potencia en una subestación en Puerto Ordaz (en Bolívar, sureste) que alimenta de energía eléctrica a parte del sector Alta Vista de Ciudad Guayana.

Chacón recordó, además, que la central eléctrica de San Cristóbal, en el estado de Táchira (oeste), ha sido objeto constante de ataques por parte de grupos violentos desde que comenzaron las protestas ya hace más de una semana.

Venezuela vive un clima de protestas en prácticamente todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el pasado 12 de febrero una manifestación pacífica concluyera con actos de violencia y tres muertos en la capital venezolana.

Las protestas se han desarrollado en su mayor parte de manera pacífica, pero también se han producido actos de vandalismo contra bienes públicos y privados, así como enfrentamientos entre manifestantes y policía, y ataques de individuos no identificados que dejan un balance global de seis muertos y decenas de heridos.




Volver arriba