El emisor colombiano sube la tasa básica de interés al 3.75 %

El emisor colombiano sube la tasa básica de interés al 3.75 %

BOGOTÁ (EFE).- El Banco de la República de Colombia (emisor) aumentó hoy en 25 puntos básicos (un cuarto de punto porcentual) su tasa de interés de referencia, que fue fijada en el 3,75 %.

La autoridad monetaria considera que aunque la inflación continuó en abril la convergencia esperada al 3 %, las expectativas de los precios a un año “aumentaron frente al mes pasado” tanto entre los analistas como en las que están implícitas en los papeles de deuda pública.

Según el emisor, en vista de que variables como la demanda interna, el crecimiento económico y la tasa de desempleo descontados los factores estacionales son positivas, y que el crecimiento promedio de los socios comerciales de Colombia se prevé similar al de 2013, es aconsejable este “aumento adicional de la tasa de interés”.

El Banco de la República agregó “que el ajuste gradual de la postura expansiva de la política monetaria reduce la necesidad de cambios bruscos en el futuro y asegura la estabilidad macroeconómica”.

El pasado 25 de abril la autoridad monetaria había aprobado otro aumento de un cuarto de punto de la tasa de básica de interés.




Volver arriba