El descanso en carnaval, “un derecho cultural”: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el asueto de Carnaval constituye un derecho de los venezolanos, y rechazó que gobernadores y presidentes municipales opositores suspendieran este año las festividades.

‘El Carnaval es un derecho cultural de nuestro pueblo y una oportunidad de Felicidad para l@s niñ@s y para toda la Familia Venezolana’, escribió Maduro en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jueves, el jefe de Estado rechazó las pretensiones de funcionarios del estado de Miranda y cuatro municipios conurbados a la zona metropolitana de Caracas por suspender el tradicional asueto de carnestolendas.

Acusó a los funcionarios estatales de la derechista oposición a su gobierno por ‘quitar al campesino, al obrero, al estudiante al 

Los venezolanos que viven en Suiza para protestar contra la situación de los derechos humanos en Venezuela, frente a la sede de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.- (EFE)

Añadió, en esa ocasión, que suspender las fiestas de carnaval es ‘un acto criminal, antinatura, que va contra la sociedad, está lleno de maldad y demuestra el verdadero plan de quienes quieren quitarle la libertad, la democracia y la felicidad a todo el pueblo’.

Funcionarios del estado de Miranda anunciaron en días pasados que debido a los acontecimientos ocurridos en el país y que han dejado un saldo lamentable de muertos, heridos y detenidos, se supendían las fiestas de carnaval en la entidad.- Notimex

Etiquetas: