El 60 % de argentinos desaprueba gestión económica de Gobierno

 

BUENOS AIRES Enero (EFE).- Después de la devaluación más brusca del peso en una década, el 60 % de los argentinos desaprueba la gestión económica del Gobierno mientras que la imagen negativa de la presidenta, Cristina Fernández, sube nueve puntos, hasta el 48 % de la población, según un sondeo publicado hoy.

A la pregunta “¿Cómo evalúa usted hasta ahora la gestión del ministro de Economía?”, Axel Kicillof, el 47,4 % respondió que es mala, el 12,7 % dijo que es muy mala, mientras que el 23,5 % la calificó como buena y el 1,9 % como muy buena en la encuesta realizada por la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) para el diario “El Cronista”.

Kicillof es la figura del nuevo Gabinete argentino, remodelado a mediados de noviembre, que acusa un mayor desgaste, aunque el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, es rechazado también por el 45 % de los encuestados y sólo obtiene el respaldo del 23 %.

La reorganización ministerial decidida por Fernández dos meses atrás marcó la salida del funcionario más polémico del Gobierno, Guillermo Moreno, pero el 65 % de los argentinos critica que su sucesor, Augusto Costa, haya continuado con los acuerdos de precios como medida para frenar la elevada inflación.

La encuesta, realizada del 15 al 24 de enero a 1.200 personas, señala también un aumento de la imagen negativa de la presidenta, que ha sido duramente criticada en el último mes por su ausencia de la primera línea política.

En diciembre, el 39 % de la población valoraba negativamente su desempeño, mientras que un mes después el porcentaje ascendió al 48 %.

En medio de un panorama incierto por la elevada inflación, que según consultoras privadas cerró 2013 por encima del 28 % y superará el 30 % este año, y la fuerte devaluación del peso, los argentinos ven con pesimismo 2014 y el 49,5 % cree que la situación del país empeorará en los próximos meses.




Volver arriba