EE.UU. “no tiene facultad para sancionar a Venezuela”

 Elías Jaua

Elías Jaua

ASUNCIÓN (EFE).- El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo hoy a Efe que Estados Unidos “no tiene facultad para sancionar a Venezuela ni a ningún país del mundo”, en referencia al proyecto de ley que el Congreso de ese país tramita al respecto.

La propuesta contempla congelar los activos y prohibir la entrada a EE.UU. de funcionarios venezolanos involucrados en violaciones de los derechos humanos durante las protestas contra el Gobierno iniciadas en febrero, que han dejado un saldo de 42 muertos y cientos de heridos y detenidos.

“Esas sanciones son ilegales, unilaterales y absolutamente injustificadas. Nosotros no le reconocemos a EE.UU. ninguna facultad de sancionar a Venezuela”, añadió Jaua.

El ministro venezolano acusó a Estados Unidos, durante la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), de interferir en los asuntos internos de su país y dijo que la amenaza de sanciones es “un obstáculo” para su desarrollo.

Por su lado, la subsecretaria de Estado para Latinoamérica de Estados Unidos, Roberta Jacobson, reiteró en la cumbre celebrada en Asunción que las acusaciones de injerencia de su país en Venezuela “son totalmente falsas”.

Jaua dijo que la “matriz que se montó acerca de la violación de derechos humanos es absolutamente falsa”.

“No hay ningún caso de tortura que haya sido comprobado, tenemos una mesa de dialogo y no han presentado pruebas, esperamos las pruebas de esos supuestos casos”, añadió. EFE




Volver arriba