Dos sismos sacuden Chile

Dos sismos sacuden Chile

SANTIAGO DE CHILE.  (EFE).- Dos temblores de 5.7 y 5.1 grados de magnitud sacudieron hoy las regiones de Antofagasta y Tarapacá, en el norte de Chile, y en la zona central del país sin ocasionar víctimas o daños materiales, según informaron las autoridades.

El movimiento telúrico de 5,7 grados ocurrió a las 08.43 hora local (11.43 GMT) y su epicentro se localizó a 76 kilómetros de la localidad de Sierra Gorda y a unos 1,650 al norte de Santiago, en la región de Antofagasta, indicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 107 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 97.8 kilómetros bajo la superficie y atribuyó al fenómeno una magnitud de 5.5 grados Richter.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo se percibió con una intensidad de 6 grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, en la ciudad de Calama, de 5 grados en las localidades de Tocopilla y Quillagua, y de 4 en Antofagasta, en la región del mismo nombre.

En la región de Tarapacá alcanzó los 2 grados en Iquique y La Tirana.

El segundo sismo, de 5,1 grados Richter, se registró a las 10.35 hora local (13.35 GMT) en la región de O’Higgins, en la zona central del país.

El epicentro se localizó a 38 kilómetros al noroeste de Curicó y a unos 150 al sur de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se localizó a 21,1 kilómetros de profundidad.

La intensidad alcanzó los 6 grados Mercalli en las localidades de Pichilemu, Navidad, en la región de O’Higgins.

En la región del Maule, también llegó a 6 grados en Linares y a los 5 en Duao e Iloca.

En Santiago, en la región Metropolitana, el sismo se percibió con una intensidad de 4 grados.

Etiquetas:, ,