Dos reclusos heridos de bala en cárcel de Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- Dos presos resultaron heridos hoy por varios impactos de bala tras ser atacados por otros reclusos en la cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, informó la Policía en un comunicado.

El suceso ocurrió en la mañana de este sábado cuando los agresores entraron en la celda donde se alojaban las víctimas, dos paraguayos con antecedentes por tráfico de droga y homicidio doloso, y les dispararon varias veces.

Ambos presentaron disparos en piernas y abdomen y fueron internados en un hospital de la localidad.

De momento, la policía no ha informado sobre la gravedad de su estado y sigue investigando lo sucedido.

Según informó a Efe Alfredo Ruiz, oficial de guardia de la cárcel, las víctimas habían recibido amenazas con anterioridad por parte de los agresores, un brasileño y un paraguayo recluidos por narcotráfico y homicidio doloso.

El funcionario agregó que en uno de los pasillos de las cárcel se encontró una pistola de calibre 9 mm y más de 40 casquillos de munición.

La policía del departamento de Amambay lleva la investigación, aunque algunos medios locales barajan la posibilidad de que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

La cárcel de Pedro Juan Caballero aloja a más de 400 reclusos.

La ciudad, fronteriza con Brasil y a unos 550 kilómetros al noroeste de Asunción, es uno de los centros de operaciones de bandas dedicadas al narcotráfico y a los asesinatos por encargo




Volver arriba